Año nuevo  en México 🎈🎉🇲🇽

Hola guapas!! Como se la están pasando en estas fiestas?? Yo les cuento que es la primera Navidad que pasó fuera de México, y en otro post les platicaré de mi experiencia!! 

Y bueno entrando al tema de este post, en el pasado les dije que escribiría como se festeja el año nuevo en México, así que lo prometido es deuda!!

La noche del 31 empieza con una misa para agradecer que se nos permitió vivir un año más y para pedir por el nuevo año ue viene para poder recibirlo con amor y vivirlo en armonía, después de la misa todos se van a su casa o a la casa de algún familiar o amigo con el que se quedaron de reunir, igual que en Navidad la comida es variada y deliciosa, desde pozole, tamales, pasta, ensalada de manzana, ponche y mucho más. Antes de que den las doce se reparte a cada invitado una copa o vaso con 12 uvas y una copa de sidra, champagne o vino espumoso, cuando el reloj marca 1 minuto para las 12 empieza la cuenta regresiva y todos al unísono contamos del 10 al 0 y al llegar a él cero empiezan las 12 campanadas y en cada campanada comes una uva y piensas los deseos para ese nuevo año…

Muchas familias acostumbran a salir a correr con una maleta dando la vuelta a la calle justo después de las uvas y en ese camino te encuentras a muchos otros corriendo con su maleta con el mismo propósito de tener la oportunidad de viajar ese año!! Tambien acostumbramos a usar ropa interior color roja si lo que quieres es amor en ese año, verde si necesitas salud o amarillo para el dinero, o en todo caso los tres colores!! 
  
Después de ese relajo y ya todos en la casa reunidos nuevamente nos damos abrazos y deseamos lo mejor para el nuevo año, todos al rededor de la mesa y con la copa de de champange o sidra en la mano escuchan a la persona dueña de la casa o a quien se le designe da un pequeño discurso agradeciendo el nuevo año, haciendo remembranzas de lo vivido durante el año que pasó y alentando a dar lo mejor de cada uno para comenzar con mucha actitud el año, después de que termina de hablar todos dicen salud, estrechan sus copas y bebes el contenido…… 

  
En fin la celebración dura hasta la madrugada según la ocasión, si son familias con niños a las 2 pero si es entre amigos hasta las 5 o 6 de la mañana, es variado no hay un horario fijo.
Igual que en Navidad el 1º de enero se vuelven a reunir para el recalentado, en mi familia somos muchos primos y jugamos juegos de mesa, cantamos en el karaoke, platicamos y así hasta la noche, generalmente hasta después del 6 de enero es reunión en familia pues todos tienen vacaciones….. Para eso empiezan las partidas de rosca, aquí en México acostumbramos a partir la rosca de reyes, es una rosca de pan y dentro trae repartidos unos niños de plástico que se supone son El Niño Dios, encima de la rosca hay partes glaseadas (mi favorita) y en otras partes acitrón es un dulce típico mexicano muy parecido al ate o fruta escarchada como dátiles e higos, cada quien parte la rosca y a quien le toca el niño tendrá el privilegio de ofrecer tamales y atole para el Día de la Candelaria, el 2 de febrero, que es el día en que se presento al niño Jesús a la iglesia.  Y en un siguiente post les contare sobre la tradición de los reyes magos y el significado de la rosca.
Un beso grande y nos leemos en el próximo post…

TopModMe 💋

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s